Soy Silvia Lambda

¡Hola! Soy Silvia Lambda, la persona detrás de Valiente Inspo.

Escribo desde que tengo uso de razón porque la escritura salva y me ayuda a entender el mundo.

Sin embargo, tengo una mente inquieta y muy creativa que siempre quiere investigar y aprender más y más.

¡Por lo que soy farmacéutica! Sí, una boticaria de toda la vida que ha trabajado en farmacias y en empresas relacionadas con este sector.

¿Por qué elegí esta carrera a pesar de mi fuerte vocación por la escritura? Farmacia era la formación universitaria que más conocimientos iba a darme sobre todas las ciencias. Ahora sé de medicamentos, química, biología, legislación farmacéutica y más. Es decir, que si quiero escribir un libro sobre un científico loco que hace aspirinas, tengo conocimientos sobre ello. ¿Un escritor no debe saber de todo para poder escribir después sobre ello?

Lo que quiero que sepas al contarte esto es que estás leyendo la vida de una persona que siempre ha estado dividida. Letras o ciencias. Desde pequeña he recibido comentarios de que ambas asignaturas no pueden ir unidas y aquí estoy yo para demostrar que eso no es cierto.

He unido todas mis pasiones hasta crear este precioso mundo lleno de valiente inspiración para ti.

Las letras y las ciencias pueden ir unidas al igual que la escritura y el marketing deben conocerse para que un escritor esté completo.

Pero antes de pasar a explicarte esto, te cuento un poco más sobre cómo conseguí unir todo este lío de pasiones contradictorias.

Cuando llené mis ansias por saber todo sobre la ciencia, decidí que ya era momento de dar a conocer mi parte escritora.

Por ello abrí un blog donde publicaba relatos y pequeñas historias (Valiente Musa). Fue mi forma de decirle al mundo que escribía. Tenía 24 años y nadie, excepto mi familia, sabía que gran parte de mi tiempo estaba dedicado a personajes inventados y tramas imaginarias, a pesar de tener cuentos escritos a mano desde bien pequeña.

Ese blog me abrió la puerta para estudiar un Máster en Creación Literaria junto al Grupo Planeta y a la Universidad Internacional de Valencia. Los escritores de prestigio de la editorial fueron mis profesores y mentores, con los que tuve el placer de tener sesiones individuales para aprender todo lo posible sobre Creación Literaria.

Yo no quería escribir un bestseller, yo solo quería tener todo el conocimiento de esos escritores profesionales en mi mano para aprender más, para tener ejemplos de éxito que me inspiraran, para descubrir la fórmula mágica que siguen los genios literarios… ¡De nuevo mi mente inquieta ansiosa por saber más de todo!

Poco después empecé a trabajar como responsable de Marketing Digital de una empresa donde llevaba acciones para webs, publicidad y redes sociales.

Aquí descubrí que el marketing era el pegamento para unir todo lo que me apasionaba: ciencias, escritura, libros, aprendizaje y muchísima creatividad.

Tengo una mente inquieta y muy creativa que siempre quiere precisamente eso: crear.

Tengo ideas nuevas constantemente y por eso no sabría vivir sin la creación de contenido (gracias al Marketing Digital). Me dedico a ello en mis redes @valienteinspo y para otros escritores, ya que como buena lectora, me apasiona conocer sus historias (las de ficción y las de verdad), dialogar con otros escritores, ayudarles a cumplir sus sueños literarios y crear proyectos juntos.

Es por eso que estamos aquí, intentando hacer de Valiente Inspo el lugar al que recurras cuando quieras inspirarte, cuando quieras mejorar o cuando desees compartir todo aquello que te conmueve y que has llegado a escribir.

Quiero poner a tu disposición todos mis conocimientos a lo largo de mi trayectoria para que entiendas que hay caminos y fórmulas que seguir para luchar y ver tus sueños cumplidos en la escritura.

Silvia Lambda

Y quiero que lo veas de un modo divertido, sin estresarnos por no entender cómo se publica un buen libro o cómo se llega a más lectores.

Quiero que esta parte del camino de un escritor sea fácil para ti también.

Quiero que tus textos e historias lleguen lejos.

Si quieres sumergirte en esta diversión puedes suscribirte a este valiente mundo al que pertenecen más escritores como tú o seguirme en instagram @valienteinspo

¡Te doy la bienvenida y espero que estés preparad@ para dar pasitos para cumplir tus sueños! Quizá lleve un poco de tiempo, pero puedo prometerte dar lo mejor de mí misma para ayudarte a conseguirlo.

Gracias por leer hasta aquí.

Silvia Lambda.

Sobre mí: Silvia Lambda