Aquí puedes conocerme un poco más

Soy la persona detrás de Valiente Inspo, el lugar que he creado para que encuentres la inspiración, el conocimiento y los lectores que necesitas en tu escritura.

Cumplir tus sueños literarios es más fácil si conoces el camino.

Ese camino puede ser solitario, lleno de dudas, incertidumbre y muchas horas de trabajo, pero quiero ayudarte contándote todo lo que NUNCA te han dicho sobre escribir ficción y publicar tu libro.

¿Quién soy yo?

Lo primero de todo: gracias por querer conocerme un poco más. Aquí te cuento cómo he creado Valiente Inspo y cuáles han sido mis pasos.

Mi nombre es Silvia Lambda y siempre he sentido pasión por las historias.

Sí, así en general, historias de cualquier tipo. Como tú, disfruto muchísimo leyendo libros. También con el cine y las series y, por supuesto, escribiendo.

Sin embargo, tengo una mente inquieta y muy creativa que siempre quiere investigar y aprender más y más. ¡Por lo que soy farmacéutica! Sí, una boticaria de toda la vida que ha trabajado en farmacias y en empresas relacionadas con este sector mientras escribía sus propias historias y se formaba en talleres de escritura.

¿Por qué elegí esta carrera a pesar de mi fuerte vocación por la escritura?

Farmacia era la formación universitaria que más conocimientos iba a darme sobre todas las ciencias. Ahora sé de medicamentos, química, biología y más.  Es decir, que si quiero escribir un libro sobre un científico loco que hace aspirinas, tengo conocimientos sobre ello.  ¿Un escritor no debe saber de todo para poder escribir después sobre ello?

Lo que quiero decirte al contarte esto es que las mejores historias nacen de la pasión.

Y como escritores debemos identificar qué es eso que nos apasiona, sobre lo que estaríamos hablando a todas horas...

Eso que nos ilusiona tanto es sobre lo que deberíamos escribir.

Yo descubrí mi pasión en las ciencias y la escritura  y conseguí mezclar mis vocaciones gracias al Marketing

El marketing me permite explotar mi creatividad mientras desarrollo mis pasiones.

El marketing a ti te ayudará a llegar a más lectores y ganar visibilidad como escritor.

Un escritor o escritora siempre necesitará lectores para mejorar o vender más libros.

Te cuento cómo lo hice yo

En 2016 abrí un blog al que llamé Valiente Musa porque quería contarle al mundo que escribía.

Hasta entonces solo había publicado y ganado concursos literarios con pseudónimo y en secreto.

 

Necesitaba ser valiente y también dar las gracias a la inspiración que me ha acompañado siempre y por eso elegí ese nombre. Ahora tengo retenidas a las musas para ti aquí.

Gracias a ese blog, decidí aprender más sobre Marketing.

Me formé como especialista y trabajé en una empresa del sector farmacéutico.

Después, mi pasión por las historias me llevó a cursar un Máster Universitario de Creación Literaria junto al Grupo Planeta.

Esto me hizo darme cuenta de que los escritores tenemos un gran trabajo por delante, desde que tienes la primera idea, pasando por darle forma, hasta publicarla en un libro y crear una buena estrategia para promocionarlo y venderlo.
Hay mucho camino que recorrer y es muy solitario, sin apenas ayuda en cuanto a los pasos que se deben dar en cada etapa.

Así nació Valiente Inspo

Quería crear un lugar de reunión, de comunidad. Un lugar de aprendizaje, de conocimiento y de orientación para todos esos escritores con historias que contar. Historias que deseo leer y ver en librerías algún día.

¿Por qué lo hago?

Tras el éxito de mi blog y haberme formado profesionalmente en la escritura, autopubliqué una novela.

Y ahí me di cuenta de que no había apenas información sobre cómo tener éxito con un libro.

No había información para conocer los caminos para publicar y conseguir tu sueño.   No había información útil sobre cómo ceder tus derechos editoriales correctamente, sobre cómo elegir una buena portada, sobre cómo desarollar una promoción que me asegurara vender libros y mil cuestiones más que me planteé...

Acababa siempre con la idea de que era imposible publicar un libro y, más aún, venderlo bien.

Entonces lo supe: podía llenar ese huequito y poner de mi parte para ayudar a esos escritores que se encontraran con el mismo muro que yo con mi primera novela.

Mi formación en Marketing y Creación Literaria me empujó a crear Valiente Inspo para poner mi granito de arena y romper con el mito de que no podemos ser escritores. No podemos vivir de la escritura. No podemos escribir buenas historias que llamen la atención de editoriales. No podemos ver nuestros libros publicados si no nos descubren. No podemos llegar a más lectores si no somos muy conocidos. No podemos publicar con grandes editoriales porque somos invisibles. ¡Error! ¿Qué ves tú como un imposible en tu escritura?   Espero que nada porque lo único que necesitas es tu talento para escribir un BUEN libro y conocimiento para saber cómo se dan esos pasos en la publicación para TENER TODO EL ÉXITO QUE DESEAS.  Mi misión es orientarte, enseñarte y trabajar en la historia con la que sueñas y descubrirte ese camino para ver tu sueño cumplido.

Claridad, orientación y conocimiento en tu camino literario estés en la etapa en la que esté como escritor

es lo que quiero transmitirte

Es hora de ser valiente

Es hora de atreverte a luchar por tu sueño literario

Quiero ayudarte a conseguirlo porque, como yo, hay muchos lectores ahí fuera esperando tus libros.

¡Ponte manos a la obra para potenciar tu escritura y también aprender al máximo cómo llegar a más lectores gracias al marketing!

Únete gratis a esta maravillosa comunidad escritora