TEMPLO LITERARIO

¿Estás buscando un club de escritura en el que entrenar tu talento y salir de cualquier bloqueo?

Aprende de forma clara mes a mes cómo construir tramas más complejas, personajes más auténticos y formas de narrar más interesantes para tus relatos y novelas mientras formas parte de una comunidad de escritores valientes.

El Templo no es un curso de escritura,
¡es mucho más!

En este club de escritura nos enfocamos en conseguir crear una rutina de escritura, tener contacto con otros escritores y aprender técnicas más avanzadas...

Pero no se trata de trabajar en una idea de novela concreta o seguir un orden de lecciones.

El Templo es para ti si quieres reconectar con la escritura, recuperar la motivación y salir del bloqueo creativo.

¡Haz crecer tu talento y conecta con otros escritores apasionados!

Únete a mi comunidad valiente y descubre mes a mes nuevas técnicas narrativas que te ayudarán a mejorar tus habilidades y tus textos.

Comparte tus éxitos y desafíos con otros escritores de los que también aprenderás mientras recorres este camino literario.

Las musas están aquí y...

podrás aprender todo lo que necesitas saber sobre una temática específica de la escritura en tan solo un mes.

Mi enfoque es claro, organizado y fácil de seguir para que puedas mejorar a tu propio ritmo y con todo el material necesario a tu disposición.

Te garantizo que aprenderás con mucha claridad y podrás avanzar en tu escritura, tanto si escribes relatos o novelas.

A parte de guiarte para que puedas aplicar las técnicas aprendidas mes a mes en tu próxima obra, verás cómo tu inspiración se renueva y está siempre despierta.

¡Tus historias están a punto de pasar al siguiente nivel!

Si te gustaría...

  • Profundizar en técnicas concretas de escritura para entrenar tu talento y que tus letras no se oxiden con explicaciones claras y prácticas para ponerte cuanto antes a trabajar en la mejora de tu escritura. (Y además contar con una profesional literaria que esté a tu lado).
  • Tener más ideas para tus novelas, mejorar la forma con la que escribes tus relatos o textos y recibir los consejos y sugerencias de otros escritores y lectores para seguir creciendo...
  • Mantenerte constante y no perder la motivación a la hora de escribir. Crear ese hábito que te haga escribir de manera recurrente...
  • Encontrar un espacio en el que conectar con otros escritores con los que compartir tu escritura, tu experiencia y recibir apoyo y motivación...

Entonces descubre el Templo porque aquí conseguirás...

  • Ser acompañado de forma profesional para que puedas perfeccionar tu escritura y crear historias que cautiven a tus lectores aprendiendo técnicas de forma clara que podrás usar en cada una de tus obras.
  • Tendrás mucho material práctico y sencillo, explicado en profundidad, para avanzar en tu proyecto.  Ahorrarás mucho tiempo porque todo será siempre muy claro para que puedas escribir con confianza y tranquilidad a tu ritmo.
  • Te sentirás acompañado/a, podrás resolver tus dudas literarias y recibir un impulso creativo constante.
  • Conectarás con otros escritores que te llenarán de motivación y podrás recibir su feedback para contar con tu red de lectores cero.

Durante un mes completo,
te sumergirás en una temática concreta de la escritura,
y descubrirás todos los secretos y técnicas que necesitas para dominarla y crear textos impresionantes.

Profundizaremos en ella con total dedicación para que aprendas todo lo que necesitas saber y puedas aplicarlo directamente a tus obras literarias.

Ejemplos de temáticas impartidas en meses anteriores:

10 claves narrativas para mejorar tu estilo literario

Tácticas para introducir y gestionar la INTRIGA en historias de ficción

Desarrollo de Personajes Antagonistas y Villanos

Explorando el NARRADOR TESTIGO

Estrategias Literarias para mostrar los Conflictos Internos de los personajes

¿Cómo funciona el Templo?

Temática del mes:

Cada mes podrás elegir mediante una votación cuál será la temática en la que nos sumergiremos de la escritura para aprender todo lo que necesitas saber. Serán muy específicas y te ayudarán a dominar por completo la técnica, ya sea para desarrollar mejor la trama, los personajes, la narración, los diálogos, las descripciones, la atmósfera...

Escribe un relato al mes: disparadores creativos

¡Toca escribir! Para practicar la temática y asegurarnos de que la dominas, recibirás instrucciones para escribir un relato mensual siguiendo un disparador muy creativo que será un desafío divertido y muy enriquecedor. Participar es totalmente voluntario, pero si lo envías a tiempo recibirás los consejos y opiniones de varios lectores cero. ¡Y además participarás en un concurso con un premio personalizado al mejor relato del  mes!

Taller de escritura en directo:

Una vez al mes tendremos un encuentro en directo donde te explicaré con todo detalle y mucha claridad lo que debes conocer de la temática del mes y aprenderás a aplicarla en tus textos de forma inmediata. Será a modo de Masterclass de mucho valor para tu escritura porque te permitirá explorar a fondo los elementos que componen tus novelas (personajes, trama, atmósfera, etc...)

SIEMPRE SE GRABARÁ Y RECIBIRÁS EL VÍDEO PARA QUEDÁRTELO.

Sesión de Laboratorio Creativo

Algunos meses tendremos un encuentro extra en directo en el que nos centraremos en desarrollar tus habilidades literarias (la observación, la mentalidad, la imaginación, el lenguaje y la autodisciplina). En el Templo no solo quiero que aprendas teoría literaria, también quiero que sientas cómo creces como escritor/a y avanzas en tus metas. Por ello tendremos estas sesiones donde experimentaremos para que desarrolles todo tu potencial en un ambiente creativo e inspirador.

SIEMPRE SE GRABARÁ Y RECIBIRÁS EL VÍDEO PARA QUEDÁRTELO.

Material práctico, guías, recomendaciones, plantillas y dosis extra de inspiración...

Recibirás el contenido ordenado con un paso a paso para que solo tengas que aplicarlo de forma sencilla en tus relatos y novelas. Podrás recurrir a cada plantilla siempre que necesites trabajar en algún punto de tu novela donde sientas que te bloqueas. Con este material que te entrego mes a mes ahorrarás mucho tiempo y no perderás el foco ni la inspiración.

Resolución de dudas

Podrás preguntarme todas tus dudas en directo en nuestros encuentros a través de Zoom y también a través de otros medios, como el correo y Telegram, si ves la grabación. Durante todo el mes que dediquemos a cada temática resolveré tus preguntas de forma personalizada para que no te quede ni una sola duda de cómo aplicar lo aprendido a tu escritura. ¡Quiero que avances con total seguridad y demostrando tu talento en cada página! Así que no dudes de que ahí estaré para ayudarte.

Recibe las opiniones de otros escritores o conviértete también en lector cero

En el Templo también contarás con tus propios lectores que te ayudarán a mejorar gracias a sus consejos, sugerencias y recomendaciones. No te preocupes porque es opcional, pero ten por seguro que este es un espacio lleno de personas apasionadas que van a entregarte muchísima motivación y apoyo. Tú también puedes convertirte en un lector cero de los relatos de tus compañeros y así ir practicando la lectura analítica. ¡No solo crecerás como escritor sino que aprenderás muchísimo de tus compañeros!

Conexión, apoyo y muchísima inspiración...

Descubrir cómo dominar las mejores técnicas narrativas proporciona a tus letras profesionalidad y despierta tu talento innato.

 

Eso es maravilloso, pero...

 

También lo es CONECTAR con otras almas creativas que como tú recorren solas este camino hacia un sueño que, en la gran mayoría de ocasiones, parece imposible.

En el Templo, la comunidad valiente que se ha formado es una parte fundamental.

Encontrarás un grupo de personas que siempre estarán ahí para apoyarte, impulsarte y motivarte a seguir adelante en tu camino de escritura y crecimiento personal.

Tus primeros pasos dentro del TEMPLO LITERARIO

Esto es lo que harás al empezar...

  • Primero rellenarás un formulario previo para conocernos mejor y saber así cuáles son tus necesidades de aprendizaje y tu nivel de escritura. ¡Me gusta adaptar el contenido todo lo posible a mis valientes!
  • Después podrás votar entre varias opciones la temática del taller en directo mes a mes.
  • Con la votación cerrada descubrirás la temática narrativa en la que nos sumergiremos durante todo el mes.
  • El día 20 de cada mes nos reuniremos en directo para impartir el taller literario a través de Zoom + un espacio de preguntas y dudas.
    (podría cambiar si ese día coincide con sábado, domingo o festivo).
  • Recibirás material complementario práctico para poner en práctica todo lo que aprendas. Solo necesitarás repasar ese contenido que te aseguro que será sencillo y práctico para aplicarlo a tu escritura.
  • Tendrás un dispardador para escribir un relato único con el que practicar la temática del mes y recibir las opiniones de tus compañeros (de forma anónima, por cierto, para que escribas con tranquilidad).

Atención:
¡Las puertas solo abren en contadas ocasiones para nuevos valientes!

Ahora puedes unirte y probar la experiencia para que compruebes si el Templo es para ti

Si no te convence o tu situación literaria cambia, podrás cancelar tu suscripción cuando quieras.
Sin dar explicaciones ni responder a preguntas incómodas.

No hay permanencia ni compromiso. Ni siquiera tienes que hablarlo conmigo.

PAGO MENSUAL

50€

(Impuestos incluidos)

Puedes cancelar en cualquier momento. No hay compromiso ni permanencia.

Cuando entrenas tu escritura en el Templo esto es lo que ocurre:

Soy Silvia, fundadora de @valienteinspo

He acompañado a decenas de escritores valientes como mentora de novela de ficción y editora independiente a través de una metodología propia con la que quiero mostrarte el camino de la escritura profesional.

 

Mi objetivo es que escribas LITERATURA de verdad para que tus historias se conviertan en un éxito editorial.

 

Para lograrlo, te abro las puertas de mi Templo Literario donde te guiaré y compartiré contigo mi conocimiento y experiencia en Creación Literaria y el mundo editorial.

 

A diferencia de otras membresías de escritores, en esta me tendrás a mí siempre disponible para aclarar tus dudas y enseñarte de la manera más clara y cercana posible.

 

Mes a mes tendrás la claridad y profesionalidad que tus letras necesitan para dejar de dar vueltas o perder la confianza poco a poco porque dudas de si lo estarás haciendo bien. En el Templo te mostraré cómo escribir mejor y de forma inolvidable.

 

Soy una apasionada de las historias y mi misión es guiar a nuevos talentos para que su escritura brille.

¡Únete a mi comunidad valiente!

Aquí recibo con los brazos abiertos a todos aquellos escritores que comparten nuestra pasión por la escritura y saben que el camino hacia el éxito literario está lleno de desafíos.

Si estás dispuesto/a a luchar con valentía para hacer realidad tus sueños literarios, aquí encontrarás un lugar donde podrás aprender, crecer y conectarte con otros escritores que comparten tus mismas metas. ¿Nos ponemos a ello ya?

Preguntas frecuentes

¿Qué es exactamente el Templo Literario y qué incluye?

El Templo Literario es una suscripción mensual que te da acceso al aprendizaje de una temática de la Escritura Creativa en profundidad. Para sumergirte en ella y dominar la técnica impartida contarás con un taller en directo al mes, material complementario ordenado y práctico y mucho más. (Las temáticas pretenden profundizar en Narradores, Personajes, Trama, Simbología, Atmósfera, etc.)

No incluye: los talleres impartidos en meses anteriores si tu suscripción no ha estado activa.

¿Qué pasa después de unirme al Templo?

Una vez te suscribas, te llegará un email con el acceso al panel y las instrucciones de cómo usarlo para darte la bienvenida. Desde ese momento estarás dentro y podrás acceder a todo el contenido disponible (votación de la temática, acceso a Zoom, materiales, disparadores para el relato del mes, etc.)

¿El Templo Literario es para mí según mi nivel de escritura?

Si en algo puedes estar tranquilo/a es en que no te quedará ninguna duda de lo que toque aprender cada mes. Los talleres están diseñados bajo mi método que explico de manera cercana, sencilla y siempre práctica para que puedas ponerte a trabajar en tus textos de inmediato

 

Cada temática impartida tiene el objetivo de mostrarte una técnica narrativa concreta para que renueves tus conocimientos o aprendas de cero conceptos creativos que desconocías.

 

Por lo que, tengas el nivel que tengas, siempre encontrarás una forma original y clara de aprender cada temática impartida.

¿Podré tener acceso a talleres impartidos en meses anteriores?

Tendrás acceso a los talleres a partir del mes en el que te unes. Podrás acceder a cada taller y al material extra incluso aunque avancemos y cambiemos de mes, pero NO podrás acceder al material del mes en el que tu suscripción no haya estado activa.

 

Podrás revisar el material siempre que quieras, tu acceso será para siempre.

 

Sin embargo, no podrás acceder al contenido de meses anteriores al inicio de tu suscripción ni a meses posteriores después de cancelar.

¿Debería apuntarme al Templo o a otra formación que impartes?

En el Templo podrás pulir las técnicas literarias y renovar tus conocimientos mientras conectas con otros escritores. También podrás resolver dudas concretas con Silvia. El Templo te ayudará a avanzar en tu nivel de escritura de forma mucho más rápida que un curso de Escritura convencional porque aquí profundizaremos en las temáticas literarias más prácticas y, sobre todo, crearás tu hábito de escritura.

¿Cuánto tiempo tendré que invertir si me uno?

Tú decides cuánto tiempo dedicas a tu escritura, ya que las dinámicas del Templo están pensadas para que puedas seguir el contenido aunque tengas muy poco tiempo.

 

Lo mínimo que necesitarás invertir son dos horas al mes para visualizar el taller (puede ser en directo o grabado) y ver las plantillas para aplicar a tu escritura.

 

Los ejercicios de escritura no son obligatorios. Por lo que no sientas presión de seguir el ritmo marcado. Se trata de renovar tus técnicas literarias y disfrutar de una fuente de inspiración constante.

¿Qué pasa si me uno después de que se haya impartido el taller en directo este mes?

Si te unes después del día 20 del mes es muy probable que te hayas perdido el taller online en directo, ya que se realizarán ese día en concreto.

 

Pero recibirás la grabación en formato clase y podrás preguntar dudas en el espacio que encontrarás en el panel del Templo.

 

Seguirás teniendo acceso a todo lo demás correspondiente al mes en el que hayas activado tu suscripción. No podrás tener acceso a talleres de meses anteriores.

 

Así que no te preocupes porque no te perderás nada.

 

Los relatos se entregan el último día del mes en curso, así que aún podrás quedarte con el disparador y decidir si escribes este mes o lo guardas para más adelante.

¿Cuánto tiempo tengo acceso al Templo Literario?

Mientras tu suscripción esté activa tendrás acceso a todo el contenido del Templo.

 

Es una suscripción mes a mes que se abonará siempre el día 1.  No hay permanencia. Tú eliges cuánto tiempo quieres quedarte con las musas.

 

¡Solo un detalle Recuerda que el Templo solo abre sus puertas cada 6 meses, pero tú decides cuándo quedarte y cuándo cancelar. No tendrás ni que darme explicaciones.

¿Podré tener acceso a mentorías con Silvia y ella leerá mi novela?

Podrás contactarme en cada taller en directo y a través del espacio destinado a dudas y preguntas sobre la temática de los talleres. Te responderá encantada mes a mes a todas tus dudas y casos particulares de manera 100% individual.

 

Pero la lectura, valoración y edición de tu novela COMPLETA no está incluida en la suscripción por las horas de dedicación que requieren.

 

Se revisarán los textos escritos a raíz de las ejercicios creativos de manera individual y se compartirán con el resto de escritores valientes dentro del Templo. Participarás en un concurso literario donde tendrás un premio personalizado si tu relato es el mejor.

Si cancelo, ¿podré tener acceso al contenido?

Sí, podrás acceder a todo aquel contenido (talleres, guías, etc) mientras haya estado activa tu suscripción.

 

Por ejemplo: si activas tu suscripción durante enero, pero cancelas en febrero y vuelves en marzo, tendrás acceso al contenido de enero y marzo (los meses en los que tuviste activa tu suscripción). 

 

Otro ejemplo: si te unes el 5 de mayo y cancelas el 27 de mayo, seguirás teniendo acceso al contenido de MAYO.

 

Conclusión: aunque canceles podrás acceder a los talleres de los meses activos.

Es hora de invocar a las musas literarias con las técnicas narrativas más creativas de la escritura profesional.

Si tienes cualquier otra duda, puedes escribir un email a valienteinspo@gmail.com