¿He perdido la inspiración?

¿Por qué no se me ocurre nada nuevo? Deberíamos empezar diciendo que no has perdido la inspiración. Las musas no se han ido para siempre, solo se están ausentando más de la cuenta. Esto es completamente normal en la vida de un escritor y hay muchas formas de recuperarla.

Todos deseamos sentir esa punzada de creatividad, pero lo cierto es que es fácil desconcentrarse. Que se te ocurra una buena idea lleva su tiempo y a veces depende del azar.

Por lo que el primer consejo que debes aprender es a tener paciencia.

Tener paciencia. No has perdido la inspiración para siempre.

Volverá. Es normal agobiarse si no la sientes en mucho tiempo, pero esa ansiedad la alejará aún más de ti. Tienes que tener paciencia, tranquilizarte y dejar de obsesionarte con que no se te ocurren nuevas ideas o la forma de terminar esa historia que tienes pendiente.

Distrae tu mente

Deberías ver películas, leer libros que tengas pendiente, pasear y, cuando nos deje el confinamiento, viajar.

Salir de tu zona de confort es, sin duda, la más efectiva solución para el bloqueo creativo.

Enfrentarte a nuevos retos, por muy pequeños que sean, abrirá tu mente y entonces se pondrá a trabajar y hará lo que tiene que hacer: crear.

Abre tu mente y participa en juegos de escritura creativa

Una forma muy útil de desbloquear tu creatividad y evitar haber perdido la inspiración es hacer ejercicios de escritura.

Un ejemplo, si ya tienes escrito algo, es darle la vuelta a la historia. Cambia algún rasgo de la personalidad de tu protagonista. Introduce otro personaje secundario. Cámbiale el nombre para que tenga otro significado. Estas cosas, aunque no tengan sentido y al final no acaben en tu historia terminada, pueden hacerte recuperar la idea, volver al origen y divertirte.

La inspiración quiere precisamente eso. Divertirse. Así que prueba también a participar en alguno de los juegos de escritura creativa que realizamos en el perfil de Instagram. A veces no necesitas más que salir de tu historia para volver a ella.

Te dejo un ejemplo de los juegos que pueden ayudarte. Escribe un pequeño párrafo usando 3 palabras que empiecen con la inicial de tu nombre:

Más en Instagram

Sobre el autor

¡Hola! Soy Silvia Lambda. Editora y Mentora de Novela y Creación Literaria.
Puedes encontrarme en Instagram @valienteinspo y unirte a la gran comunidad de escritores valientes que me siguen.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *