La mayoría de los escritores no son publicados. Eso no quiere decir que no lo seas. Ni que escribir sea tu hobby. Ni que te vayas a morir de hambre por dar prioridad a la escritura.

Significa que nada más te llena porque has nacido para escribir. Es normal tener dudas y sentir miedo a exponerse. Lo que escribes lleva gran parte de lo que eres y mostrarlo asusta. Sobre todo porque una vez que creas, el mundo lo hace suyo. Te abandona para crear algo en los demás.

Ese es el poder del arte. Por eso lo que se dice es cierto: tus historias son 50% tuyas y 50% de los lectores.

Y eso está bien. Provocar reacciones en las personas, compartir tus personajes y tus tramas proporciona casi tanto éxtasis como escribir.

Quizá por eso te animo a que cuentes que escribes. A que lo muestres. Muéstrate al mundo. Por suerte existe una gran comunidad de lectores que apoyan a escritores como tú. Tómate tu tiempo y encuentra la forma de mostrar tu arte. No queremos perdernos ninguna historia.

Puedes encontrar una dosis de inspiración en Instagram:

Sobre el autor

¡Hola! Soy Silvia Lambda. Editora y Mentora de Novela y Creación Literaria.
Puedes encontrarme en Instagram @valienteinspo y unirte a la gran comunidad de escritores valientes a los que acompaño para que escriban y publiquen su novela soñada.