¿Tienes ya un perfil de escritor? ¿O usas tu cuenta personal para publicar lo que escribes?

Además de estas dos opciones también existe la posibilidad de crear un personaje de ti mismo. Te explico cada una de las opciones que tienes para darte a conocer una vez tengas claro que quieres mostrar al mundo lo que escribes.

Perfil personal

Puedes usar tu propia cuenta personal en las redes sociales y así mostrar lo que has escrito. Esto funciona si quieres enseñar a tu círculo más cercano que escribes y para atraer a otros lectores a los que les interese tu vida.

Sin embargo, no te hará ver como un profesional. Si quieres atraer a lectores únicamente por lo que escribes y no por lo que haces en tu día a día no te recomiendo que uses tu perfil personal como tu perfil de escritor.

Perfil de escritor

Por lo contrario, puedes crear una nueva cuenta en la que solo publiques tus escritos. Esto te hará ver más profesional sobre todo porque puedes pasar tu perfil a uno de empresa y gestionarlo de forma que puedas ver estadísticas de tus lectores. Esto te ayudará a la hora de saber cuándo están más conectados y qué contenido les gusta de tu perfil. Si quieres que hablemos sobre cómo crear un perfil de escritor, déjamelo en los comentarios.

No olvides escribir una buena biografía y publicar contenido de calidad en este perfil para atraer a lectores. Y, sobre todo, interactúa con ellos. No publiques y ya está, trata de crear una buena comunidad.

Tu perfil como personaje

Hay una tercera opción: crear de ti mismo un personaje. Esto funciona bien cuando no quieres revelar tu identidad todavía y prefieres publicar en anónimo. Crea un personaje de ti mismo/a y atrae a los lectores contando una historia sobre ti.

También puedes hacerlo mostrando quién eres realmente con cambios como, por ejemplo, un pseudónimo. Piensa en contar una historia y eso atraerá a los lectores.

Después de leer estas tres opciones, ¿qué perfil has creado y cuál encaja más contigo?

¡Nos leemos!

Más información e inspo en Instagram:

Sobre el autor

¡Hola! Soy Silvia Lambda. Editora y Mentora de Novela y Creación Literaria.
Puedes encontrarme en Instagram @valienteinspo y unirte a la gran comunidad de escritores valientes que me siguen.

2 comentarios

  1. ¡Hola, Silvia! Tus consejos de verdad sirven de mucho, y la verdad sí quisiera que hablaras de cómo crear un perfil de escritor. ¡Saludos!

    1. ¡Hola May! Muchísimas gracias por tu comentario. Pronto empezaré a dar más consejos sobre esto 🙂 ¡No te los pierdas!

Los comentarios están cerrados.